¿Agua del grifo, embotellada o filtrada? ¿Qué es más saludable? 10 beneficios del agua filtrada

Todos sabemos la importancia de la hidratación, pero ¿alguna vez te has detenido a pensar en las diferencias entre el agua filtrada y la embotellada? Te sorprenderá al conocer la gran cantidad de beneficios que ofrece.

¿Cuáles son los peligros del agua no filtrada?

Para entender los muchos beneficios de beber agua filtrada, hemos creado esta guía educativa para que puedas vivir una vida más informada, saludable, feliz y ecológica.

Hay muchas opciones para el agua potable con exageración que las rodea: grifos, botellas, destilados, alcalinos, etc. Para el consumidor cotidiano, podría incluso confundirla con agua purificada. Pero no te preocupes, veamos por qué el agua filtrada es la mejor opción.

Elementos perjudiciales que eliminamos con agua filtrada

  • Arsénico: el agua del grifo puede contener niveles peligrosos de arsénico, un poderoso carcinógeno, que se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer.
  • Aluminio: el agua municipal que no está filtrada puede llevar a un mayor consumo de aluminio, un metal que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer, la hiperactividad, los problemas de aprendizaje en los niños, los problemas de la piel, las enfermedades del hígado y más.
  • Subproductos de desinfección (DBP): los DBP son elementos dañinos que resultan de la desinfección del agua con cloro, un poderoso carcinógeno.
  • Fluoruro: mientras que el fluoruro se asocia comúnmente con la mejora de la salud oral, en realidad puede causar una amplia gama de problemas de salud, como un sistema inmunitario debilitado y un daño celular que acelera el envejecimiento.

¿Qué pasa con el agua embotellada?

¡Te sorprenderá saber que el 40% del agua embotellada es agua del grifo embotellada! Además de este hecho comúnmente desconocido, aquí hay algunos otros riesgos que se derivan de beber agua embotellada:

Las botellas de plástico se crean con un químico llamado bisfenol A o BPA, un disruptor de hormonas sintéticas que se ha relacionado con muchos problemas de salud:

  • Aprendizaje y problemas de comportamiento.
  • Función alterada del sistema inmunológico.
  • Cáncer de próstata y mama.
  • Riesgo de obesidad
  • Primera pubertad en ambos sexos.

¿Qué razones hay para beber mayor agua filtrada?

Una mayor ingesta de agua pura y saludable mejorará:

  • Absorción de nutrientes
  • Pérdida de peso
  • Hidratación de la piel
  • Desintoxicación
  • Salud en general

Beneficios ambientales

El agua embotellada es el segmento de más rápido crecimiento de toda la industria de bebidas y también es uno de los más contaminantes. La constatación de que el agua embotellada rara vez es de mayor calidad que el agua del grifo ha llevado el aspecto ambiental de la industria a nuevas alturas.

Al filtrar su propia agua en el hogar, hará su parte para ayudar al medio ambiente y detener lo siguiente:

  • Un flujo masivo de plástico enviado a degradarse en el basurero. Un proceso que lleva al menos 300 años.
  • Se necesita tres veces más agua para producir una botella de plástico y luego se llena para llenarla.
  • Las botellas de agua plásticas recicladas requieren el uso de petróleo además del costo de transporte para el proceso de reciclaje.

10 beneficios al filtrar tu propia agua

1. Es mejor para tu salud.

Proteger su cuerpo de las enfermedades y promover una mejor salud diaria es uno de los mayores beneficios asociados con el agua filtrada. No solo el agua más pura y saludable le da a su sistema inmunológico un impulso valioso, sino que también elimina hasta el 99% del cloro en el agua, que se ha relacionado con el cáncer. El agua filtrada es más saludable que el agua destilada, el agua alcalina y las aguas “vitamínicas”.

2. Es más rentable y económica.

¡El agua embotellada es una alternativa obvia para llenar directamente desde el grifo, pero no es fácil para el saldo bancario! Evite abastecerse de agua mineral de marca costosa invirtiendo en un filtro confiable que lo mantendrá recargado durante semanas.

El agua de grifo cuesta menos de 0,16 céntimo / litro según la OCU. El agua embotellada desde 20 céntimos / litro en adelante, haciéndola 200 veces más cara (o incluso más, dependiendo de la marca). El agua embotellada en restaurantes, cafeterías y kioscos es todavía menos asequible.

Por ello, con el simple gesto de beber agua del grifo en casa y llevar una botella reutilizable siempre encima, se puede ahorrar mucho dinero, hasta 550€ al año.

3. Es mejor para los niños.

Es importante para el desarrollo del sistema inmunológico de los niños.
Un agua potable más limpia y saludable es esencial para el crecimiento de los niños, por lo que el agua a la que se le eliminaron químicos e impurezas es ideal Por la misma razón, el agua filtrada también es beneficiosa para las mujeres embarazadas para reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

4. ¡Sabe mejor!

Al eliminar los químicos residuales que salen del grifo, los filtros le proporcionan agua potable que huele y sabe mejor. ¡Inspírese para mantenerse hidratado con un sabor más limpio y refrescante!

5. Es más segura.

Como la última línea de defensa entre su cuerpo y los cientos de toxinas que pueden estar presentes en el agua del grifo, los filtros brindan un servicio invaluable. Al eliminar selectivamente contaminantes peligrosos como el plomo de su agua potable, mientras retiene depósitos de minerales saludables, encontrará que una jarra, una botella o un filtro de grifo es una ruta simple para un agua más segura.

6. Es mejor para el medio ambiente.

Además el agua filtrada también ofrece una solución mucho más respetuosa con el medio ambiente para un consumo más limpio. En lugar de sobrecargar las botellas de plástico, haga su parte por el medio ambiente y póngase verde con una jarra de filtro de agua, un grifo o una botella.

Además de esto, hay una gran huella de carbono asociada al agua embotellada, con algunos informes estimando alrededor de 82,8 gramos de CO2 por cada botella de medio litro. Una cifra nada insignificante cuando se tiene en cuenta la cantidad de personas que la beben. Adicionalmente a la huella de CO2, cada 1 litro de agua embotellada producida implica el uso de 4 litros de agua en producción y envasado.

7. Ahorramos tiempo y es más práctico.

Al final del día, ya sea que lo esté utilizando para cocinar, para volver a llenar su hervidor o para beber, disfrutar de un agua más pura es rápido y fácil con un filtro. Nuestra gama de grifos de filtro de agua hace que el trabajo sea aún más sencillo al purificar su agua potable tan pronto como los enciende.

8. Mejora la salud de nuestra piel.

Al igual que los otros órganos de nuestro cuerpo, la piel también está formada por varias células. Las células de la piel como cualquier otra célula de un órgano requieren agua para funcionar correctamente. Algunos de los beneficios del agua para la piel incluyen:

1. El agua es esencial para mantener la humedad óptima de la piel y proporcionar nutrientes esenciales a las células de la piel. Repone el tejido de la piel y aumenta su elasticidad. Esto ayuda a retrasar la aparición de signos de envejecimiento como arrugas y líneas finas.

2. El agua es un reemplazo perfecto para sus costosos tratamientos antienvejecimiento. Mantiene la piel bien hidratada y brillante, mejorando así la tez. Para una piel suave y flexible, beber una cantidad adecuada de agua es más importante que aplicar cremas tópicas.

3. Beber suficiente agua combate los trastornos de la piel como la psoriasis, las arrugas y el eczema. También aumenta la tasa metabólica y mejora el sistema digestivo para eliminar las toxinas del cuerpo. Esto a su vez le da una piel sana y brillante.

4. Una agradable ducha fría y un baño relajante calman los nervios y reducen el daño a la piel relacionado con el estrés. Remoje todo su cuerpo en agua fría durante 2 a 3 minutos para rejuvenecer la piel. La exposición prolongada de la piel al agua puede eliminar los aceites naturales, por lo que no estire la duración de su baño o ducha.

5. El baño de agua fría elimina el enrojecimiento de la piel y la fija para una mejor aplicación de maquillaje. Después de abrir los poros lavándolos con agua tibia, puede sellarlos salpicando con agua fría. El agua fría cierra los poros y evita que se obstruyan. Reduce la aparición de acné.

6. Una compresa de agua fría también puede ayudar a reducir la inflamación debajo de los ojos. A medida que el agua se evapora de la piel, la superficie se enfría. Salpicar agua fría en los ojos también puede reducir la hinchazón de los ojos. Hay muchos geles oculares ricos en agua que puede utilizar para una solución a largo plazo.

7. En épocas anteriores, las personas en Europa del Este visitaban las casas de baños para desintoxicar y tensar la piel. El proceso consiste en una sesión en la sala de vapor, seguida de una inmersión en agua fría para tensar la piel.

Para hacer la terapia con agua en casa, empape un paño con agua caliente y luego póngalo sobre su cara.
Para la “inmersión”, salpique su cara con agua fría alrededor de 15 veces. Esta terapia tonifica y tensa la piel.

8. Mejora la salud de nuestro pelo.

8. El enjuague con agua fría deja el cabello brillante y brillante. La temperatura fría contrae las cutículas del cabello para hacer que las hebras sean más suaves y reflectantes. También evita que la suciedad se acumule en el cuero cabelludo y fortalece el cabello.

9. El agua del océano rica en nutrientes es compatible con elementos botánicos marinos que reparan, limpian y desenredan las hebras. El agua del océano contiene algas rojas y lechuga de mar que limpian el cabello sin secarlo. También fortalece y aporta brillo al cabello.

10. La ducha de agua suave deja el cabello más manejable debido a la presencia de poca sal mineral y moléculas en él. Si obtiene un suministro de agua dura en su casa, instale un filtro de ducha ablandador de agua. Esto también evitará que el color del cabello se desvanezca.

11. El agua clorada y salada puede hacer que el cabello se vuelva muy rizado. Para evitar daños, enjuague su cabello justo antes de sumergirse en la piscina. Las hebras absorberán el agua limpia para que no absorba demasiada agua clorada. Después de la inmersión, cubra su cabello con acondicionador para la protección adicional.

10. Nos ayuda a mantenernos mejor.

El agua filtrada elimina el cryptosporidium, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales en más del 33%. 17. Mantenga los fluidos corporales estables:

Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua. Por lo tanto, el agua juega un papel vital para mantener nuestro cuerpo en forma. Estos fluidos corporales que consisten en agua ayudan en la digestión, la circulación, la absorción, la producción de saliva, el transporte de nutrientes por todo el cuerpo. Además, el agua ayuda a mantener la temperatura corporal normal. La ingesta de agua ayuda a su cuerpo a seguir funcionando bien. Nuestro cerebro tiene hasta un 90% de agua, mientras que nuestros tejidos y músculos tienen hasta un 75% de agua. Entonces, cuando nuestro cuerpo carece de líquido, nuestro cerebro deja de funcionar y tenemos migrañas y dolores de cabeza debido a la deshidratación. Por lo tanto, es mejor mantener una botella de agua alrededor para que pueda reponer los líquidos perdidos. Cuando sudamos, perdemos una gran cantidad de agua en el proceso, pero esto no es sin ninguna causa. El sudor ayuda a bajar la temperatura del cuerpo para que el cuerpo no se sobrecaliente. Así que cuando esté afuera y suda excesivamente, tome mucha agua para ayudar a mantener la deshidratación lejos. Cualquier tipo de bebida serviría para ese propósito, té, café, zumo de frutas, pero evitar el alcohol, ya que causa más deshidratación.
18. Mantener los músculos sanos:

Los músculos se componen de hasta un 75% de agua, por lo que es necesario proporcionarles suficiente agua. Tener suficiente agua ayudará a mantener su contracción normal y prevendrá calambres musculares; Te ayudará a ejercitarte más fuerte y saludable.
19. Mantén las arrugas a raya:

El agua mantiene las células de la piel hidratadas y funciona bien, así que beba agua para evitar las arrugas. El agua rellena las células de la piel haciendo que se vean menos arrugadas. También elimina las impurezas y toxinas del sistema, manteniendo su rostro fresco y limpio y, por lo tanto, ayuda a reducir los brotes y el acné.