¿Vale la pena tener un descalcificador de agua en casa?

Un ablandador de agua es una unidad que se usa para ablandar el agua al eliminar los minerales que hacen que el agua sea dura. Cuando el agua contiene un alto nivel de calcio y magnesio se llama agua dura. El agua dura constituye varios problemas en toda su casa que puede o no haber notado. Se sabe que el agua dura obstruye las tuberías, complica el jabón y el detergente que se disuelve en el agua y deja manchas de agua. Crea una acumulación de incrustaciones dentro de sus tuberías y aparatos de agua, lo que reduce la eficiencia de su calentador de agua. Esto significa que se utiliza más energía para calentar el agua, lo que se traducirá en mayores gastos de energía. El jabón también es menos efectivo en el agua dura porque reacciona para formar la sal de calcio o magnesio del ácido orgánico del jabón. La piel lavada en agua dura generalmente se considera como irritante y seca como resultado de la espuma de jabón. Se informa que el cabello lavado en agua dura tiene un aspecto opaco y pegajoso. Algunos pueden experimentar algunos de estos resultados de agua dura y otros pueden estar acostumbrados a la sensación de su ropa, ropa de cama, piel y cabello después del lavado. En su mayoría, es importante proteger su hogar con agua ablandada para prolongar la vida útil de las tuberías y los electrodomésticos de la acumulación de escamas y la obstrucción.
El agua dura se puede tratar con un ablandador de agua para reducir los impactos negativos del agua dura. Los ablandadores de agua son intercambios de iones específicos que están diseñados para eliminar iones que están cargados positivamente. Los sistemas contra incrustaciones transforman los iones de calcio en cristales de calcio que son estables y no se pueden unir a tuberías, superficies, hardware u otros accesorios. Los cristales son tan pequeños que son fácilmente enjuagados por el flujo de agua. Son inofensivos, neutros, resistentes al calor y completamente estables, y no se adhieren a ninguna superficie, como las tuberías y los calentadores, para causar depósitos de cal.
El agua tratada con un ablandador de agua versus agua dura sin tratar tiene muchos beneficios:

Platería, cristalería, espejos, azulejos, automóviles o cualquier otro tipo de instalación de plomería más limpios y brillantes.
Piel más suave y cabello limpio y suave.
La cuajada de jabón reducida facilita la limpieza y reduce el trabajo doméstico.
Usa menos jabón y champú debido a la abundante espuma que el agua suaviza y el jabón produce.
Ropa más suave sin minerales duros atrapados en la tela. Las telas duran más y los blancos permanecen más blancos sin el gris sucio causado por el agua dura.
Conserva la vida útil de todos los aparatos de agua, como máquinas de café, máquinas para hacer hielo, lavaplatos, calentadores de agua y equipos de lavandería.
Ahorre dinero en costos de energía mensuales y daños a electrodomésticos.

Beneficios de los suavizantes sin sal frente a los tradicionales a base de sal

Hay dos tipos de ablandadores de agua, un ablandador de agua a base de sal y un ablandador de agua sin sal. Los ablandadores de agua a base de sal le darán más sensación de “resbaladizo” en la ducha y notará que el jabón crea más burbujas. Otros beneficios que verás incluyen colores más brillantes en tu ropa, reducción de la acumulación de escamas en tus duchas y una piel más suave.

Los sistemas sin sal también reducirán la acumulación de escamas y brindarán ropa más brillante y una piel más suave con un método más saludable. El principal beneficio de los sistemas sin sal es la capacidad de ablandar el agua sin tener que agregar sodio al agua. Este es un sistema más saludable para el corazón y más respetuoso con el medio ambiente. Los sistemas tradicionales a base de sal agregan sal al agua, lo que puede tener un efecto negativo en las personas con presión arterial alta y enfermedades cardíacas. Algunas ciudades están empezando a prohibir los ablandadores a base de sal debido al alto contenido de sodio en las aguas residuales. Los sistemas sin sal no requieren mantenimiento y no utilizan aguas residuales, ni electricidad, ni sal ni productos químicos. En comparación con los sistemas basados ​​en sal, los sistemas sin sal tienen un mantenimiento extremadamente bajo porque los medios pueden durar hasta cinco años sin necesidad de reemplazarlos. Los sistemas a base de sal requieren que la sal se reponga mensualmente.

Los sistemas a base de sal son sistemas de servicio pesado que hacen un excelente trabajo eliminando la dureza. Vienen con varios problemas de mantenimiento y salud, por lo que se recomienda principalmente a los propietarios con niveles de dureza extremos. Los sistemas sin sal son 100% libres de sal y proporcionan agua segura a familias con bebés, niños y ancianos. Disfrute de una tranquilidad con el agua suavizada sin sal sin las molestias del sodio, los productos químicos, las aguas residuales y las facturas de electricidad más altas.

1. Bajar su factura de energía
Cualquier aparato que use agua, desde su cafetera a su lavaplatos, funciona de manera más eficiente con agua blanda. No hay cal que interfiera con la transferencia de calor o la obstrucción de las tuberías.
En particular, un calentador de agua utilizará un 22% -29% menos de energía durante un año si usa agua blanda que si usa agua dura. Esto se debe a que 1/16-pulgada de escala en una tubería reduce la transferencia de energía en un 12%. El hogar estadounidense promedio consume mucha agua caliente todos los días, por lo que su calentador de agua es una parte importante de su factura de energía. Hacer que el aparato sea más eficiente puede ahorrarle un montón de dinero.
2. Prolonga la vida de tuberías y electrodomésticos
La escala de cal en las tuberías fomenta la corrosión galvánica, lo que significa que se come la superficie de cualquier cosa que sea incluso ligeramente conductora de la electricidad. Esto acorta la vida útil de cualquier tubería sobre la que se construye, y es muy incómodo y costoso reemplazar las tuberías.
Además de las tuberías, otros aparatos y muebles deben limpiarse con más frecuencia si se utiliza agua dura. Los minerales en el agua dura tienen iones que se forman en sales insolubles, llamadas espuma de jabón, que pueden dejar estearatos insolubles en lugares como tinas y fregaderos. También forma escala en los fabricantes de café y en todas partes donde se sienta. Cuanto más tenga que limpiar estos elementos, mayor será el riesgo de rascar la superficie, especialmente porque la escala no se puede disolver fácilmente. Estos arañazos pueden debilitar sus aparatos y acelerar su desaparición.

3. Beneficios ambientales
Cuando sus aparatos usan menos energía y duran más, usted está usando menos recursos de Mother Nature. Esto reduce su huella de carbono y preserva nuestro planeta por un poco más.
4. Reduce el uso de jabones
El agua dura interfiere con la formación de espuma de champús y jabones, lo que le induce a usar más de ambos. Puedes usar un 75% menos de champú con agua blanda. Si tiene mucho cabello o personas en su casa, los ahorros de esto pueden aumentar rápidamente.
5. Mantiene Telas Blancas Y Brillantes
Esta es otra área en la que indirectamente está ahorrando bastante dinero con un ablandador de agua. Los minerales del agua dura pueden quedar atrapados en las telas, lo que los hace rígidos y opaca sus colores. Puede mantener sus camisas favoritas en las mejores condiciones durante más tiempo si las lava con agua blanda, lo que reducirá la frecuencia con la que va a comprar ropa nueva. También te hará sentir mejor con las confusiones: los niños más pequeños se verán bien con la ropa que heredan de sus hermanos mayores.

6. Facilita el riego de las plantas
Una cosa que hace que los jardineros se vuelvan locos es el cloro en el agua que necesitan usar para sus delicadas plantas. Para la mayoría de las personas que desean regar sus plantas domésticas con agua del grifo, tienen que dejar que el agua se asiente en un recipiente abierto durante media hora antes de usarla para que todo el cloro salga del agua. De lo contrario, los lirios reciben una dosis de productos químicos para piscinas cada vez que se riegan. Con un ablandador de agua que elimina el cloro del sistema, puede regar sus plantas directamente desde el grifo.
7. Ayuda a prolongar la vida del sistema de alcantarillado
La escala de cal reduce el diámetro de las tuberías al desarrollarse en una capa alrededor del interior. Esto aumenta la presión del agua, lo que puede dañar el sistema de alcantarillado. Especialmente si el clima alrededor de Nueva Jersey es lo que es, no querrá debilitar las tuberías que mantienen la higiene de su hogar.
Si cree que su hogar podría utilizar uno de estos beneficios de un sistema de ablandamiento de agua, contáctenos. Tenemos años de experiencia instalando sistemas de ablandamiento de agua y mejorando la calidad del agua, y nos encantaría hacer lo mismo por usted.

¿Vale la pena tener un descalcificador de agua en casa?
5 (100%) 7 votes
Categorías Blog

Deja un comentario

0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin